BENEFICIOS DEL AGUA TIBIA CON LIMÓN

El limón contiene muchos ácidos cítricos los cuales tienen una gran cantidad de beneficios, contienen Vitamina C, potasio, minerales; mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante.

La forma de preparar este jugo es a partir de agua tibia; es muy importante que el jugo sea de limones frescos y naturales y no de zumo embotellado. La cantidad ideal es la de un limón exprimido en medio litro de agua. El sabor es algo ácido, pero los beneficios para el organismo son espectaculares, lo ideal es beberlo en la hora de la mañana y en ayunas. 

 

  • Ayuda a la digestión 

El zumo de limón ayuda a la digestión y elimina las toxinas de tu organismo. creando una digestión más sana. Beberlo en ayunas ayuda a regular los niveles de PH en nuestro sistema digestivo y combinado con el agua tibia resulta ideal. El limón ayuda a neutralizar el ardor en el estomago y la acidez.

  • Ayuda a perder peso

Los limones son ricos en fibra y ayudan a regular nuestro metabolismo, por esos motivos fundamentalmente es una bebida ideal para tomar en ayunas. Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas. El zumo de limón tiene un gran poder, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas.

  • Limpia tu piel

Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que alberga esta fruta de color amarillo, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Bebiendo a diario limonada tibia lograrás tener un piel sana y radiante, debido a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné. La vitamina C contenida en este cítrico rejuvenece la piel y la vuelve más tersa.

 

  • Depura tu cuerpo

El agua tibia con limón es un estupendo diurético, capaz de eliminar altos niveles de toxinas de tu cuerpo, debido al ácido cítrico que se halla en los limones. Tomar jugo de limón estimula las ganas de orinar y, por tanto, se liberan toxinas a un ritmo mayor.

  • Cálculos renales

Gracias al contenido en citratos previene la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).

  • Alieno más fresco

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es recomendable cepillarse los dientes antes de beber el zumo de limón con agua o bien esperar un tiempo prudencial hasta el cepillado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados