LA BIOTINA Y EL CABELLO.

LA BIOTINA Y EL CABELLO.

Regenecare, es un complemento que tiene Colágeno Hidrolizado, Biotina, Vitaminas que te ayuda al crecimiento del Cabello, Uñas y a mejorar el aspecto de la piel.

La raíz de su propio nombre nos aporta algo de su significado: sin ir más lejos, significa vida. La biotina es una de las vitaminas del grupo B, a la que se la conoce como vitamina H o B7. Se trata de una vitamina hidrosoluble, lo que significa que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla y por lo tanto hay que consumirla a diario.

Las propiedades de la biotina van más allá de su relación con la piel y con el cabello, ya que también participa en los procesos de duplicación celular, en la producción de ácidos grasos, y en el metabolismo de grasas, proteínas, carbohidratos y aminoácidos. Por tanto, no sólo se trata de una vitamina que combate la caída de pelo, sino que es esencial para mantener a tono todo nuestro organismo.

Respecto a la relación de la toma de biotina para evitar la caída de cabello, recientemente se ha publicado un artículo, titulado “A Review of the Use of Biotin for Hair Loss” en el que, los autores comprobaron que, una serie de pacientes con problemas de pelo y crecimiento de uñas, lograron una clara mejora clínica de su situación después de recibir biotina.

Igualmente, un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que la biotina es uno de los más importantes nutrientes para preservar la fuerza, la textura y las funciones del cabello.

El cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, de modo que un nivel bajo de vitaminas o minerales se manifiesta en un cabello débil, quebradizo y con poco volumen.

Por eso, aportarle vitaminas y minerales de forma continuada puede ayudarte a mantener una buena salud capilar. La biotina, en concreto, es una de las vitaminas que más contribuye al crecimiento del cabello.

Las vitaminas más importantes para los procesos metabólicos del cabello son las del grupo B, especialmente el ácido pantoténico, o vitamina B5, y la biotina. Conocida como la “vitamina de la piel, el cabello y las uñas”, la biotina también recibe los nombres de vitamina H y vitamina B8.

Las vitaminas más importantes para los procesos metabólicos del cabello son las del grupo B, especialmente el ácido pantoténico, o vitamina B5, y la biotina. Conocida como la “vitamina de la piel, el cabello y las uñas”, la biotina también recibe los nombres de vitamina H y vitamina B8.

La biotina ejerce función de coenzima, estimulando la acción de algunos enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular. Es decir, favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y los cabellos. Además, interviene en el metabolismo de las grasas. En el cuero cabelludo, esto se traduce en más elasticidad y menos rotura del cabello, resultando en una mayor protección contra la caída del cabello.

Por otro lado, las vitaminas del grupo B estimulan la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de los nutrientes a la raíz del pelo. Una raíz capilar bien nutrida es sinónimo de una buena salud de tu pelo.

Se puede obtener biotina de forma natural a través de nuestra flora intestinal, que es capaz de sintetizarla. También se puede incorporar directamente a través de los alimentos, como legumbres, verduras, carnes y pescado, pero en bajas concentraciones. Por eso es aconsejable reforzar la salud de tu cabello con un aporte complementario de biotina en forma de cápsulas, más aún cuando se acercan períodos de mayor recambio capilar, como el otoño.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.