¿POR QUÉ CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA MADRE?.

¿POR QUÉ CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA MADRE?.

Toda nuestra vida hemos estado celebrando el día de la madre para conmemorar a la mujer que nos dio la vida y nos ha cuidado aun siendo adultos. Con detalles, rosas y serenatas intentamos expresar el gran amor que sentimos hacia ella; pero sabes ¿Por qué hay un día especifico para celebrarlo? ¿Cómo nació esta importante fecha?

Todo se remite hace más de 3000 años en la Antigua Grecia; en donde, en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades se celebraba el Día de la Madre. Los romanos también celebraban a la diosa Hilaria durante tres días en el mes de marzo y daban ofrendas en su honor en el templo de Cibeles.

Así mismo, los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús el 8 de diciembre, fecha en la que se celebra el día de la Inmaculada Concepción; siendo esta la fecha del Día de la Madre para la iglesia católica.

En el año 1870 en 18 ciudades de estados unidos se realizaron reuniones para celebrar el Día de la Madre como parte de un movimiento de la activista Julia Ward Howe, quien trabajaba por los derechos humanos. Con el tiempo, este día se fue olvidando.

En 1914, Woodrow Wilson, entonces presidente de los Estados Unidos proclamó oficialmente el Día de la Madre, que se celebraría el segundo domingo de mayo y esta es la celebración que conocemos actualmente en el mundo. Cabe aclarar que para la iglesia católica el Día de la Madre sigue celebrándose el 8 de diciembre.

Es importante que recordemos, que a pesar de lo que este recorrido histórico diga sobre la fecha oficial del Día de la Madre, recordemos que todos los días son perfectos para demostrarle a nuestra madre lo importante y valiosa que es para nosotros.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.