¿QUÉ ES UN SÉRUM?.

0 comentarios /

 

Respondiendo a las preguntas que día a día nos hacen en redes sociales,  en éste artículo daremos respuesta a las inquietudes que nos han manifestado algunos de  nuestros seguidores.  En éste caso nos referimos específicamente a la pregunta: ¿qué es un Serum? 

El Sérum o suero facial es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración profunda, Tiene un acabado NO GRASO que permite la posterior aplicación del tratamiento cosmético habitual ya sea fluido o crema

Seguramente te preguntes si, teniendo una gran concentración de principios activos, ¿podemos prescindir de nuestra crema habitual?.

La respuesta es NO. Por un lado, porque el Sérum actúa hidratando intensivamente  las capas profundas de la piel reparando y llegando a donde la crema no llega, y por otro lado la crema, lo hace en las capas más superficiales; además  este producto no tiene protección contra la radiación solar, por lo que nuestra piel queda expuesta  y no contaría con el cuidado adecuado si lo utilizamos de día. Así que es obligatorio usar un bloqueador solar de factor de protección solar (FPS) 50 cómo mínimo.
 
Características de un Sérum
 
  • Tiene una textura muy ligera. Generalmente, el producto viene presentado en forma de emulsión, fluido o gel, lo que permite una fácil absorción y una textura no grasa.
  • Por su textura se consigue una hidratación profunda, aunque es necesario complementarlo con crema hidratante o humectante en las capas superficiales de la piel.
  • Acción específica, al igual que la mayoría de las cremas, el sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting, por ejemplo.
  • Sólo necesitamos una pequeña cantidad, dos o tres gotas de producto.
  • Se debe aplicar por rostro, cuello y escote.
  • estar formulados con retinol o ácido hialurónico, y los de efecto iluminador o unificador del tono, con ácido ascórbico (vitamina C).

 

 

Debes tener en cuenta que el producto que escojas atienda al tipo de piel, ya sea mixta, grasa, seca o sensible. Debido a que los principios activos están muy concentrados, pueden provocar irritaciones en pieles muy sensibles y secas.
 
Si estamos ante una piel grasa, lo más aconsejable sería emplear un serum no comedogénico, con acción exfoliante y purificante. “Para ello podemos utilizar el ácido salicílico que reduce el tamaño del poro y previene el acné”,
  
Cuándo aplicarlo
Aunque depende del cuidado y el estado de nuestra piel, los 30 son una buena edad para comenzar a utilizar de manera rutinaria el Sérum facial. Puedes utilizarlo una o dos veces al día, aunque si sólo vas a aplicarlo una única vez, mejor que sea antes de ir a dormir, tras la limpieza del rostro y antes de tu crema de noche habitual.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube
 
👇 Adquiere tu Sérum de Ácido Hialurónico en el  siguente Link 👇

Sample Block Quote

Nam tempus turpis at metus scelerisque placerat nulla deumantos sollicitudin delos felis. Pellentesque diam dolor an elementum et lobortis at mollis ut risus. Curabitur semper sagittis mino de condimentum.

Sample Paragraph Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi ut blandit risus. Donec mollis nec tellus et rutrum. Orci varius natoque de penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Ut consequat quam a purus faucibus scelerisque. Mauris ac dui ante. Pellentesque congue porttitor tempus. Donec sodales dapibus urna sed dictum.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
You have successfully subscribed!