TRATAMIENTOS DE BELLEZA REVOLUCIONARIOS.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA REVOLUCIONARIOS.

El sector de la belleza no descansa y cada día se reinventa para ofrecernos más opciones en tratamientos anti-edad. En Labriut nos hemos dado a la tarea de publicar en éste interesante artículo,  una nueva  tendencia que incluye algunos tratamientos revolucionarios para que te actualices y complementes tus rutinas de cuidado facial y corporal.

 

La Bioestimulación

La Bioestimulación llegó como respuesta para promover la formación de colágeno para redefinir el óvalo facial, volver a tensar la piel que pierde sostén con el paso de los años, nutrir en profundidad y suavizar arrugas.

Hasta no hace muchos años, muchas mujeres y poco a poco, cada vez más hombres optaban por la cirugía plástica como alternativa para revertir el efecto de los años en la piel del rostro. ¿Los resultados? Caras "estáticas", rasgos poco naturales y pérdida de las facciones propias y distintivas de la persona.

Fue así que el desafío que quitaba el sueño a los investigadores en medicina no invasiva era volver a activar el fibroblasto que con el paso del tiempo se había inactivado, para recuperar la producción "natural" de colágeno.

*fibroblasto, célula de la capa media de la dermis encargada de la producción del colágeno

"Se trata de un nuevo enfoque estético que se realiza a través de diferentes herramientas o tratamientos, que prometen brindar soluciones efectivas para activar la formación de colágeno después de los 30 años, así como para trabajar en la prevención". Así resumió el médico dermatólogo Sergio Escobar, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Seis de las nuevas técnicas más efectivas para bioestimular la piel.

1. Enerjet  

un jet de aire que reemplaza el uso de agujas para introducir elementos activos en la piel. Es una de las más recientes tecnologías de rejuvenecimiento que trabaja mediante la aplicación de diferentes productos activos: entre ellos el ácido hialurónico más  un cóctel de vitaminas y minerales que se introducen en el interior de la piel a través de un jet de alta presión de aire, sin agujas. De esta forma el producto crea un microtrauma y se difunde en la piel nueve veces más rápido que con agujas, mejorando el aspecto general de la piel, nutriéndola en profundidad y tratando las líneas de expresión y cicatrices. Se recomiendan de una a tres sesiones por mes.

Es importante aclarar que este tratamiento no reemplaza el uso del ácido hialurónico con agujas cuando es usado para dar volumen o rellenar surcos -agregó Pérez Hernández-. Enerjet multiplica y estimula fibroblastos, es decir activa y potencia la formación de colágeno en el interior para una mayor producción" 

2.Nuevos rellenos: Hidroxiapatita de calcio

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un relleno dérmico compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio, una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano, por lo que es biocompatible y totalmente degradable Está especialmente indicado para proporcionar volumen y devolver volumen perdido, tratar arrugas y pliegues profundos. Es un tratamiento ideal para recuperar el contorno facial, volver a definir el óvalo facial". Es un tratamiento ideal para tratar el rostro, cuello y escote, para tensar y reposicionar los tejidos. Trabaja en sólo una sesión y sus resultados permanecen por 18 meses.

3. Mesoterapia francesa   

También conocida como bio revitalización celular, brinda como resultado una piel luminosa y elástica. Consiste en la aplicación de un complejo nutritivo polirevitalizante para la dermis y de un relleno dérmico en las arrugas e imperfecciones de la piel.

Su componente principal es el ácido hialurónico, pero que además tiene otros 54 ingredientes naturales (vitaminas, aminoácidos y minerales) que nutren al máximo la piel, mejoran la textura y dan luminosidad. El médico dermatólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología Christian Sánchez Saizar destacó que "la mesoterapia francesa trabaja en la prevención y no solamente en el tratamiento de arrugas específicas".

"La piel flácida se reestructura, recupera su densidad y elasticidad y se reafirma", detalló, al tiempo que señaló que "es un tratamiento a largo plazo que le da a la piel los medios para luchar contra el envejecimiento".

4. Thermage, un clásico que se mantiene vigente

La radiofrecuencia no invasiva, que se realiza en tan sólo una hora y en una única sesión sigue siendo una herramienta clave para reactivar la producción de colágeno. Es un tratamiento que tensa la piel y mejora las arrugas o imperfecciones, perfila los rasgos faciales alrededor de los ojos, la mandíbula y la zona del cuello. Genera un efecto "frío-calor-frío" que provoca la contracción del del tejido y la remodelación del colágeno y de la elastina, sin dolor y con sólo una sesión cada dos años.

5. Ultrasonido microfocalizado

"Ultherapy es otra de las tecnologías no invasivas que se suma en la lucha anti age. Se trata de un ultrasonido focalizado, ideal para tratar la flacidez, combatir el envejecimiento de la piel y lograr una apariencia más fresca y joven desde la frente hasta el pecho". La herramienta "utiliza imágenes de ultrasonido que permite a los especialistas ver las capas de tejido objetivo durante el tratamiento para asegurar que la energía se deposita donde sea más beneficioso, estimulando la formación de colágeno y elastina".

6. Nano fat y micro fat: lo que se viene

"Se trata de tomar una pequeña muestra del tejido adiposo de la cara interna de la rodilla y en micro dosis procesarla e inyectarlo en la piel. De esta forma el tejido adiposo micronizado y las células madres van a dar como resultado un rejuvenecimiento integral",

Las células madres son un tratamiento eficaz,  hoy para el rejuvenecimiento facial es ya una realidad. Lo novedoso es que la obtención de células madres procedentes del tejido adiposo del propio paciente ayudará a reponer volúmenes perdidos por el paso del tiempo y a restaurar la dermis desde sus propias células más internas.

El paso del tiempo no se puede evitar. Sí mejorar o atenuar sus efectos en el cuerpo. Las nuevas tecnologías se presentan como las grandes aliadas en pos de revertir los signos de envejecimiento, sin resignar naturalidad.

Recuerda que sin importar la técnica que  utilices nunca estará de más complementar tus rutinas con productos que prolonguen los resultados 

Conoce nuestro kit de Serum de Ácido hialurónico + Bloqueador solar

https://www.labriut.com.co/collections/salud-y-belleza-1/products/kit-serum-bloqueador

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.